Antes, Burroughs había popularizado la palabra "yonqui" titulando así  su primera novela. La segunda,   Marica (Queer, 1953), no logró  publicarla hasta treinta años después de escrita, y acuñó términos como  "heavy metal" en  La máquina blanda (1961), donde ponía en práctica las   técnicas del  cut-up y el  fold-in aprendidas del pintor canadiense  Brion  Gysin, ejercicios de abstracción (que artistas como  Bowie o Ian  Curtis
 aplicarían luego a su producción) consistentes en despiezar o plegar en
  varias partes un texto propio y reordenarlo aleatoriamente para dar 
con  una síntesis de reflejos, reiteraciones y correspondencias 
espontáneas  que estarían más en consonancia con lo fragmentario de la 
percepción  humana y, por tanto, serían mejor acceso a un lugar de 
iluminación.
FONT:  http://www.eldiario.es/cultura/libros/William_Burroughs-aniversario-Ruben_Lardin_0_225377791.html
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